La Comunidad de Madrid se encuentra en proceso de firmar un nuevo convenio con el Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (CERMI Comunidad de Madrid) para desarrollar acciones y actividades de colaboración en la atención a este colectivo durante el presente año y el próximo. El Gobierno regional destinará una ayuda de 915.000 euros para respaldar estas iniciativas.
La suma asignada se destinará a cubrir los gastos de diez proyectos, nueve de los cuales tienen como objetivo proporcionar servicios especializados para atender las necesidades y demandas de los usuarios de manera individualizada, así como brindar apoyo en su inserción social y laboral y cubrir adecuadamente las necesidades derivadas de la discapacidad. El décimo proyecto, ejecutado por la Fundación Once Perro Guía, contribuirá al pago de la alimentación de los cachorros en fase de aprendizaje con familias de acogida para convertirse en perros de asistencia.
CERMI Comunidad de Madrid será la entidad encargada de distribuir los fondos a todas las organizaciones beneficiarias, que incluyen la Federación Española de Enfermedades Raras, la Federación de Personas Sordas, la Federación Autismo Madrid, la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, la Asociación Madrileña de Organizaciones de Atención a Personas con Parálisis Cerebral y Afines, la Unión Madrileña de Asociaciones de Personas pro Salud Mental, Plena Inclusión Madrid y la Federación Madrileña de Enfermedades Neurológicas.
El objetivo del convenio, que será firmado por la Consejería de Familia, Juventud y Política Social y CERMI, es garantizar el ejercicio efectivo de los derechos y libertades fundamentales consagrados en la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU. Esta iniciativa refuerza el compromiso de la Comunidad de Madrid con la atención y el apoyo a las personas con discapacidad, promoviendo su inclusión y bienestar en la sociedad.
0 comentarios