La Comunidad de Madrid ha presentado hoy la cuarta edición de Sesión Vermú, un certamen que apoya el talento musical emergente y favorece el turismo de proximidad. Los 90 conciertos de 46 bandas que acoge este ciclo son gratuitos y se celebrarán entre el 22 de abril y el 7 de mayo en 24 municipios de la región, incluyendo por primera vez un escenario en la capital.
Sesión Vermú está organizado por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte con la colaboración de la Consejería de Familia, Juventud y Política Social, que se suma a este proyecto por segundo año consecutivo. Así lo han explicado hoy ambas consejeras, Marta Rivera de la Cruz y Concepción Dancausa, en un acto que ha contado con las actuaciones de Pan, Mira Paula y Ganges, tres bandas presentes en la programación.
Por su parte, Dancausa ha recordado que “esta iniciativa abre una ventana a los jóvenes músicos de la Comunidad y a sus nuevos sonidos. Con las instalaciones de Metrónomo facilitamos los medios para que compongan, ensayen y graben y, con los conciertos de la Sesión Vermú, que adquieran la experiencia para defender en directo su propuesta. Los ya consagrados tienen todas las puertas abiertas, nuestra función como Gobierno es que también se escuche a los que intentan encontrar su público.”
Además, Sesión Vermú se expande aún más en esta edición y continúa creciendo para que la música llegue a todos los rincones de la región madrileña. Entre los 7 municipios que se suman este año a la programación destaca Madrid, que acogerá dos conciertos de Amatria y Grupo de Expertos Solynieve, en la Plaza Mayor el día 2 de mayo.
Un menú musical que también fomenta el turismo de proximidad en espacios emblemáticos de algunos de los municipios más monumentales de la región, en los que el público podrá descubrir el patrimonio y la gastronomía madrileña.
Más información: www.comunidad.madrid/cultura/oferta-cultural-ocio/sesion-
0 comentarios