La Comunidad de Madrid adelantará la apertura de sus piscinas públicas de verano al sábado 13 de mayo y mantendrá los precios de las entradas que se han establecido durante los últimos cinco años. Con esta medida, los usuarios podrán disfrutar de la temporada de piscinas casi un mes más que el año anterior. Esta ampliación se realiza como parte del Plan de Actuación ante Episodios de Altas Temperaturas aprobado recientemente por el Ejecutivo autonómico. Las piscinas públicas de la Comunidad de Madrid que abrirán desde el sábado estarán ubicadas en las instalaciones del Canal de Isabel II, San Vicente de Paúl, Parque Deportivo Puerta de Hierro y Centro de Natación Mundial 86 (M86), que han recibido mejoras en los últimos meses. Las instalaciones estarán abiertas de lunes a domingo de 11:00 a 20:00 horas.
La consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, ha destacado que “el Gobierno regional ha querido adelantar la apertura de las piscinas, casi un mes con respecto a otros años, para ofrecer a los ciudadanos una alternativa de ocio y deporte durante casi cuatro meses y una opción para hacer frente a las altas temperaturas que se prevén esta primavera y durante el verano”.
Los precios para todas las piscinas públicas de la Comunidad de Madrid se mantienen inalterables desde 2018, siendo de cinco euros por sesión, con descuentos del 30% para mayores de 65 años, niños entre 3 y 13 años, y miembros de familias numerosas. Además, se permitirá la entrada gratuita para personas con un grado de discapacidad reconocida igual o superior al 33%, sus acompañantes, menores de 3 años y víctimas del terrorismo. Los titulares del Carné Joven regional podrán entrar de forma gratuita en las piscinas de San Vicente Paul, Parque Deportivo Puerta de Hierro y Canal de Isabel II, y se les aplicará un descuento del 20% en M86.
La capacidad total de las piscinas es de aproximadamente 5.000 personas, con diferentes capacidades según la piscina. La recomendación general es adquirir las entradas en el portal de inscripción en actividades y reserva de espacios deportivos de la Comunidad de Madrid, y se ha creado una nueva aplicación móvil gratuita DeportesCM con el mismo objetivo y funcionalidad que el portal.
Además, se ha reservado un 10% del número de entradas diarias para ser adquiridas mediante el pago en taquillas con tarjeta de crédito o débito para evitar la brecha digital que pudieran sufrir algunos colectivos. Se ha equipado a todas las instalaciones con doble lector de códigos para minimizar las colas de acceso a los vestuarios y piscinas. Durante esta primavera se han llevado a cabo obras de acondicionamiento y mejora en todas las piscinas para garantizar y mejorar el confort de los bañistas.
0 comentarios