Las temperaturas mínimas caerán hasta -1,2 grados, afectando especialmente a personas mayores, bebés y quienes padecen enfermedades crónicas.
La Comunidad de Madrid ha elevado al nivel 1 de precaución el riesgo por ola de frío debido al descenso de las temperaturas mínimas en los próximos días, que alcanzarán los -1,2 grados centígrados en la madrugada del domingo.
Según la Dirección General de Salud Pública, esta decisión se toma tras registrar hoy una mínima de 2,7 grados y proyectar temperaturas de 1,2 grados el viernes, -1,0 grados el sábado y -1,2 grados el domingo.
El cálculo de riesgo se realiza a partir de la media de las temperaturas mínimas previstas por la Aemet en los observatorios de Barajas, Cuatro Vientos, Getafe y Retiro, y comparadas con el umbral de 1,9 grados centígrados.
La Salud Pública advierte sobre los efectos del frío en la salud, que pueden agravar enfermedades cardíacas y pulmonares, además de favorecer resfriados, infecciones bronquiales y gripe. Los grupos más vulnerables incluyen personas mayores, bebés, quienes padecen dolencias crónicas y personas en situación de precariedad o sin hogar.
Se recomienda a los ciudadanos extremar las precauciones durante los próximos días, especialmente por las mañanas y noches cuando las temperaturas serán más bajas.
Periodista especializada en comunicación de moda y belleza, graduada en la Universidad San Pablo CEU.
Mi pasión por la comunicación reside en informar, enseñar y entretener, poniendo en valor la profesión desde lo humano y creando conexiones auténticas.
✨ El periodismo no es solo una profesión, sino un viaje y un camino sin vuelta atrás.
0 comentarios