La Comunidad de Madrid ha abierto hoy el plazo para solicitar ayudas al achatarramiento de vehículos sin distintivo ambiental y la compra de automóviles eléctricos. Estas subvenciones, enmarcadas en el Plan Mueve Madrid, podrán solicitarse hasta el 31 de diciembre de 2026 y cuentan con una inversión de 8,4 millones de euros destinada a promover un transporte más sostenible.
El consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, Carlos Novillo, presentó el programa en el Parque Cuarto Depósito Canal de Isabel II, junto a representantes del sector automovilístico. Según Novillo, al menos el 30% de los fondos se destinarán a beneficiarios en zonas de bajas emisiones. “Queremos aliviar el impacto de las restricciones de circulación en el centro urbano, facilitando el acceso a vehículos eficientes y sostenibles”, destacó.
Las ayudas están disponibles para residentes mayores de edad, autónomos y pymes. Los beneficiarios que achatarren un coche sin distintivo ambiental podrán recibir hasta 2.000 euros por la compra de un vehículo ECO o Cero emisiones. Alternativamente, podrán optar por una subvención de 1.000 euros, el abono transporte de la zona C2 por tres años o bonos de movilidad sostenible por valor de 1.250 euros.
El plan también incluye incentivos para taxis, vehículos de transporte con conductor (VTC) y opciones de micromovilidad como bicicletas eléctricas y ciclomotores. Las ayudas alcanzan los 20.000 euros para la compra de vehículos eléctricos con tecnología de hidrógeno destinados a taxis o VTC.
Desde hoy se pueden solicitar las ayudas del ‘Plan Mueve Madrid’ para el achatarramiento de vehículos sin distintivo ambiental y la adquisición de eléctricos.
Una iniciativa pionera de más de 8M. € para transitar hacia una movilidad eficiente y respetuosa con el medio ambiente. pic.twitter.com/qVjaNF2xar
— Carlos Novillo Piris (@CarlosNovilloPi) November 26, 2024
0 comentarios