Candelaria Testa señala problemas de movilidad y seguridad por las obras de soterramiento de la A-5.
La alcaldesa de Alcorcón, Candelaria Testa, ha solicitado al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que amplíe el carril bus VAO hasta Príncipe Pío para facilitar la movilidad de los usuarios afectados por las obras de soterramiento de la A-5. En una visita al intercambiador de Cuatro Vientos, Testa criticó que las líneas interurbanas de autobuses finalicen allí en lugar de continuar hasta el centro de Madrid.
Testa destacó que el Ministerio de Transportes ha reforzado el transporte público con un aumento del 40% en la línea C5 de Cercanías, sumando 55 trenes y reduciendo la frecuencia a cuatro minutos en hora punta, además del incremento de frecuencias en las líneas 10 y 5 de Metro. Sin embargo, calificó de insuficiente la falta de continuidad del carril bus, argumentando que esta decisión “obliga a miles de vecinos de 22 municipios a cambiar de transporte en una estación pequeña y saturada”.
La alcaldesa señaló que la falta de conexión directa no solo afecta a la movilidad, sino también a la seguridad, dada la limitada capacidad de la estación de Cuatro Vientos. Además, recordó que un autobús puede retirar hasta 50 coches de las carreteras, insistiendo en que dar más alternativas al transporte público reduciría el uso del vehículo privado.
Por último, Testa pidió al alcalde Almeida que considere la propuesta de un carril reversible 3+1, adaptado a las horas punta, y lo invitó a visitar Cuatro Vientos para observar las consecuencias de su gestión. “No es solo un problema de transporte, sino de compromiso con la ciudadanía”, concluyó.
0 comentarios