Después de un arduo trabajo por parte de la Delegación de Deportes y la Dirección General de Deportes de Leganés para implementar la actividad Foothand, futbol en silla de ruedas en nuestro municipio, no se va a implantar, al menos de momento.
Fuentes de la Delegación de Deportes confirman que los responsables Cántabros de la actividad Foothand han tomado esta decisión ante la posibilidad de perjudicar a un club implantado ya en el municipio, y de inclusión también, que consta entre sus equipos con uno de baloncesto en silla de ruedas.
La decisión por parte de la Fundación Cántabra es digna de elogio, y también la comprensión tanto del Director General de Deportes como de la concejala Clara Polonio.
El deporte de inclusión, del que el Club Villa de Leganés es pionero en el municipio, teniendo hasta dos equipos federados de baloncesto en silla de ruedas, uno en División de Honor y otro en primera división, es una actividad a la que hay que darle espacio, recursos y cariño. El valor y el coraje que emplean estas personas en realizar su deporte es encomiable, ver un partido de baloncesto en silla de ruedas o cualquier otra actividad para discapacitados, atletismo, natación, ahora fútbol con el Foothand, es asistir a un espectáculo único y de superación.
0 comentarios