La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presidido la reunión del Consejo de Gobierno que, de forma extraordinaria, se ha celebrado en el Ayuntamiento de Leganés, siendo además la primera vez en la historia.
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha mantenido su reunión semanal tras conocerse que la Fiscalía ha denunciado a la pareja sentimental de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, por supuesto fraude a Hacienda.
Alberto González Amador, está siendo investigado por la Fiscalía de Madrid. A él y a otras cuatro personas se les acusa de dos supuestos delitos contra la hacienda pública por defraudar 350.951 euros en el impuesto de sociedades, así como de un delito de falsedad en documento mercantil por aportar facturas que no se correspondían con los servicios realmente prestados. Sin embargo, estas actividades, que tuvieron lugar entre 2020 y 2021, no están relacionadas con la gestión de la Comunidad de Madrid.
Hoy, durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, Pedro Sánchez ha instado a Alberto Núñez Feijóo a que solicite la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid: “Le exijo, señoría, que pida la dimisión de la señora Ayuso. Que tenga coraje, que sea valiente, que exija la dimisión de la señora Ayuso como presidenta de la Comunidad de Madrid, aunque eso le cueste el puesto como al señor Casado”.
Ayuso lamenta que se esté llevando a cabo una “inspección fiscal salvaje” que abarca varios años
La presidenta, Díaz Ayuso, ha expresado su malestar por la inspección fiscal a su pareja, describiéndolo como “un ciudadano particular asediado por todo el poder del Estado por ser mi pareja”. Ayuso lamenta que se esté llevando a cabo una “inspección fiscal salvaje” que abarca varios años, desde 2018 hasta el presente, con la aparente intención de retrasar los pagos que Hacienda le debe a su pareja, que ascienden a casi 600.000 euros. Asegura que las acusaciones de que su pareja debe 350.000 euros a Hacienda son falsas y califica la situación como una “inspección sacada de quicio” y una “manipulación orquestada”.
La mandataria madrileña ha dirigido duras críticas al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien acusa de intentar desestabilizarla personalmente: “El único destruido aquí es él”. Además, le ha pedido que se relaje, sugiriendo que está actuando de manera nerviosa y sugiriendo unas vacaciones en República Dominicana.
0 comentarios