La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acudido a la Real Colegiata de San Isidro para participar en la solemne eucaristía que clausura el primer Año Jubilar conmemorando el IV Centenario de la canonización del santo. La ceremonia fue oficiada por el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro.
Posteriormente, en el Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento madrileño, la presidenta ha entregado las Medallas de la Ciudad de Madrid junto al alcalde, José Luis Martínez-Almeida. Durante su discurso, Díaz Ayuso ha destacado la importancia de recordar a las gentes del campo y el mundo rural en este día y ha hecho un llamado para “revirtir este invierno demográfico que nos está dejando solos”.
Entre los galardonados este año se encuentran en la categoría de Honor Melchor Rodríguez García (a título póstumo), Ana Rosa Quintana y Olvido Gara (Alaska). En cuanto a las Medallas de Madrid, han sido otorgadas a diversas personalidades como Augusto Ferrer-Dalmau, la Fundación María Cristina Masaveu Peterson, líderes de Villaverde, Plena Inclusión, Casa del Libro, Clemente González Soler, Juan Antonio Mayorga, Julián López Escobar (El Juli), Blanca Ávila Molina (Blanca del Rey), Agatha Ruiz de la Prada, Antonio Pau Pedrón y la Hermandad del Cristo de Medinaceli.
0 comentarios