La Policía Nacional está llevando a cabo una investigación sobre una presunta agresión sexual ocurrida en el instituto Jaime Vera de Madrid, donde una menor de 13 años, denunció haber sido víctima de abuso el pasado mes de noviembre. La madre de la joven acompañó a su hija para presentar la denuncia ante las autoridades escolares y la Policía Municipal del distrito de Tetuán.
El instituto rápidamente informó a los tutores, quienes iniciaron las primeras pesquisas y elaboraron un informe preliminar. Este informe fue trasladado a la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Jefatura Superior de Policía, que continúa con las investigaciones en curso. La menor, tras revelar los hechos, fue ingresada en un hospital debido a un cuadro de ansiedad.
La Consejería de Educación ha confirmado la existencia de la denuncia y ha enviado inspectores al centro para abrir un expediente y determinar las medidas adecuadas. La víctima, de 13 años, inicialmente acusó a un compañero del instituto, pero en una segunda versión admitió que el presunto agresor fue su ex pareja, con quien había tenido una relación meses atrás. La menor sostiene que fue acosada nuevamente en los baños del instituto.
El director del instituto, tras una reunión con la madre y la hija, informó a la Policía Municipal y señaló que la versión inicial de la menor sobre una penetración se modificó a tocamientos, según fuentes policiales.
El presunto agresor, un joven de 14 años y compañero del instituto, ha negado los hechos, admitiendo únicamente haber sido pareja de la víctima en el pasado. La UFAM de la Policía Nacional está ahora a cargo del caso, tratando de esclarecer los hechos denunciados. La menor fue ingresada posteriormente en un hospital por una crisis de ansiedad, según informaron sus familiares, quienes instan a la Policía a realizar una investigación exhaustiva y tomar medidas preventivas contra casos similares.
0 comentarios