La Guardia Civil desmantela red de cultivo de marihuana en Pinto y detiene a cuatro implicados
Agentes de la Guardia Civil adscritos al Área de Investigación del Puesto Principal de Pinto han desarticulado una organización dedicada al cultivo y elaboración de drogas tras intervenir 122 kilogramos de marihuana en un domicilio. La operación, denominada ‘Operación Fabeiro’, fue posible gracias a la colaboración ciudadana, que alertó sobre un fuerte olor a marihuana en una zona céntrica de la localidad.
La Guardia Civil desmantela un grupo criminal dedicado al cultivo y elaboración de drogas en una operación fruto de la colaboración ciudadana
Tras verificar la información, los agentes localizaron la vivienda donde se almacenaba la droga y llevaron a cabo un registro, deteniendo a cuatro individuos que se encontraban en el interior. En la vivienda, los agentes descubrieron una plantación de marihuana con más de 100 plantas en estado de floración, un área de secado con 67 kilogramos de cogollos y otra zona destinada al envasado de la droga.
Además de la marihuana, se incautaron numerosos equipos y productos utilizados para el cultivo, crecimiento y proliferación de las plantas, todos ellos alimentados por un enganche ilegal a la red eléctrica general. En total, el valor estimado de la marihuana incautada asciende a unos 236.000 euros en el mercado negro.
Los detenidos, cuatro hombres españoles de entre 46 y 55 años, enfrentan cargos por delitos contra la salud pública, pertenencia a grupo criminal y defraudación de fluido eléctrico.
0 comentarios