Un incendio se desató esta madrugada en un edificio de la calle María Pedraza, en el distrito de Tetuán. Las llamas comenzaron en un piso de la segunda planta, que quedó completamente calcinado. El fuego rompió la fachada y generó una gran humareda que afectó a las viviendas superiores.
Los cuatro ocupantes de la vivienda incendiada lograron salir ilesos y han sido realojados por el Samur Social. Sin embargo, nueve personas tuvieron que recibir atención médica por intoxicación leve de humo, mientras que hasta siete dotaciones de bomberos trabajaron para extinguir las llamas.
Según un vecino, esta es la segunda vez en seis meses que se produce un incendio en esta vivienda y, curiosamente, ocurrió a la misma hora, “las tres de la madrugada”. Además, señaló que se trata de un piso alquilado con frecuentes conflictos, donde “cada día hay gente diferente viviendo allí”.
Este incidente deja interrogantes sobre las condiciones de seguridad y convivencia en la vivienda, y pone en alerta a los vecinos del edificio. Las autoridades investigan las causas del incendio y posibles irregularidades en el inmueble afectado.
#Incendio en vivienda C/María Pedraza. #Tetuán. Rompe por fachada.
👉Acuden 7 dotaciones de @BomberosMad. Acceden rápidamente a la vivienda para la extinción. Rescatan a 4 vecinos y confinan al resto.
👉@SAMUR_PC atiende a 9 personas intoxicadas leves por humo
⤵️⤵️ pic.twitter.com/0spbGwFPZW
— Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) November 18, 2024
0 comentarios