Aunque como cualquier obra, la previsión está sujeta a modificaciones de última hora, la parroquia fija que el 3 de mayo se inicie la mudanza del mobiliario. Fecha para la cual el nuevo suelo debería haber llegado a su fin.
Para junio, concretamente el día 16, solemnidad del Corazón de Jesús, regresará el culto público a la iglesia, con el Retablo Mayor, joya realizada por Churriguera, ya listo. Al día siguiente darían comienzo los bautismos y las misas, aunque solo será por la tarde. Ya en agosto se completarán todos los horarios de misas y, coincidiendo con las fiestas patronales de Nuestra Señora de Butarque, todos los retablos deberían estar ya recuperados.
El 1 de septiembre comenzarán las bodas en fin de semana y, ya con el nuevo curso en marcha, el 17 de septiembre se prevé la inauguración completa e institucional del templo con la presencia de autoridades eclesiásticas y políticas.
Jaime Pérez-Boccherini, párroco de San Salvador, ha indicado que se trata de una “buena noticia” ya que el culto podrá regresar al templo ya en el mes de junio. A pesar de su alegría, se ha mostrado prudente debido a que continuará el trabajo de limpieza y restauración de algunas de las joyas patrimoniales de la iglesia como los diferentes retablos, el órgano o las campanas.
0 comentarios