Los contribuyentes podrán evitar el cobro o solicitar la devolución si ya se realizó.
El Consejo de Ministros aprobará este martes la suspensión del segundo pago del IRPF de 2023 para los contribuyentes afectados por la DANA en la provincia de Valencia, una de las áreas más golpeadas por el temporal. La medida, impulsada por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, busca aliviar la situación económica de los damnificados, según un comunicado oficial del Ministerio.
Los contribuyentes de Valencia que eligieron abonar el IRPF en dos plazos no deberán realizar el segundo pago. En caso de que ya se haya cobrado este importe, el Consejo de Ministros contempla la devolución en el menor tiempo posible a los afectados, tras una notificación previa a las entidades bancarias por parte de la Agencia Tributaria para suspender los cobros previstos el 5 de noviembre.
Además de esta medida fiscal, Hacienda ha habilitado un punto de atención para profesionales tributarios en la Comunidad Valenciana y ofrecerá asistencia mediante un número de teléfono y una dirección de correo electrónico específicos. Esta es una de las múltiples iniciativas implementadas para apoyar a las víctimas de la DANA en la región.
La decisión forma parte de un paquete de acciones extraordinarias que el Gobierno está tomando para mitigar el impacto financiero de la catástrofe y facilitar la recuperación de los afectados en Valencia.
0 comentarios