A partir del 1 de septiembre, los barrios de Centro y San Isidro contarán con restricciones al tráfico, aunque las multas no comenzarán hasta el 1 de enero de 2025
El Ayuntamiento de Getafe pondrá en marcha la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) a partir del próximo 1 de septiembre, en un área que cubre poco más de un kilómetro cuadrado, abarcando los barrios de Centro y San Isidro. Sin embargo, las sanciones para quienes incumplan las restricciones no se aplicarán hasta el 1 de enero de 2025.
La ZBE está delimitada por la calle Ilustración, calle Madrid, avenida Juan de la Cierva, M-406, calle Ferrocarril y Paseo de la Estación, aunque estas vías no se verán afectadas directamente por las restricciones. Las entradas a esta zona ya están señalizadas con señales verticales y cámaras.
Los residentes empadronados en la ZBE podrán acceder con cualquier vehículo, mientras que el resto de los vecinos de Getafe enfrentará restricciones si sus vehículos no tienen distintivo ambiental. Aquellos con etiquetas Cero y Eco no tendrán limitaciones, mientras que los vehículos con distintivos B y C deberán solicitar una autorización temporal válida por un año.
Actualmente, más del 70% de los vehículos en Getafe tienen distintivo ambiental B o C, un 22% no tiene ningún distintivo, y solo el 7% poseen etiquetas Cero o Eco, que están exentas de restricciones.
La ordenanza que regula esta zona prevé multas de 200 euros para quienes infrinjan las normas de circulación o estacionamiento en la ZBE, que podrían incrementarse en un 30% en caso de reincidencia.
0 comentarios