Bomberos intervienen en varias localidades, como Pozuelo, Carabanchel y Alcalá, mientras se mantiene el aviso amarillo por viento hasta las 18:00 horas.
Las fuertes rachas de viento, con velocidades de hasta 70 km/h, han provocado múltiples incidencias en la Comunidad de Madrid este jueves. Bomberos han tenido que intervenir en Pozuelo de Alarcón, Carabanchel y otros puntos de la región para retirar árboles caídos y asegurar áreas afectadas.
En Pozuelo, una acacia de 10 metros cayó sobre dos vehículos estacionados en la calle Antonia Ruiz, mientras que en Carabanchel, otro árbol de gran tamaño fue arrancado en la Avenida de los Poblados. Afortunadamente, no se han reportado heridos en ninguno de los casos.
En Latina, un árbol caído bloqueó completamente el Paseo de la Ermita del Santo, lo que obligó a cerrar temporalmente la vía mientras los bomberos despejaban la zona. En Alcalá de Henares, un árbol derribado dañó parte del vallado del Colegio Público de Educación Infantil y Primaria Emperador Fernando.
El Ayuntamiento de Madrid ha activado el aviso naranja hasta las 15:00 horas, y varios parques, incluidos El Retiro, mantendrán zonas balizadas como medida de precaución. Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid ha recordado que el aviso amarillo por viento se mantendrá hasta las 18:00 horas, y se recomienda extremar las precauciones, como asegurar objetos en balcones y tener cuidado al conducir cerca de camiones o en túneles.
⚠️🟡 Hoy jueves aviso amarillo de @AEMET_Madrid por rachas de #viento de hasta 70 km/h.
➡️Desde las 12 hasta las 18 horas.
Sigue estos consejos para evitar accidentes:#FMA https://t.co/hPF3Wh3OYV pic.twitter.com/qcw5SkaFr8
— Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) September 26, 2024
0 comentarios