El Ayuntamiento de Fuenlabrada continúa avanzando hacia una movilidad sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Recientemente, el municipio ha incorporado doce nuevos vehículos ECO al servicio de limpieza viaria, sumándose a los 19 que ya operaban en la ciudad, haciendo un total de 31 vehículos.
Los nuevos vehículos incluyen: dos camiones recolectores para residuos orgánicos. tres camiones de carga superior con pluma para la retirada de envases, dos baldeadoras de agua, un recolector industrial para la recogida de muebles, un recolector de carga trasera, un furgón con cesta para trabajos de pintura, una barredora sobre camión, un camión con gancho para cajas abiertas.
Estos vehículos están cada vez más mecanizados y son más respetuosos con el medio ambiente. Según el Consistorio de Fuenlabrada, estas mejoras “redundan en un mejor servicio a la ciudadanía”. En diciembre del año pasado, se incorporaron tres barredoras y tres hidrolimpiadoras, y tres meses antes, otros 13 vehículos, todos ellos eléctricos y ECO.
Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada, ha reafirmado el compromiso del Ayuntamiento con la sostenibilidad, indicando que el objetivo es “conseguir que al menos el 75% de la flota de este departamento sea eléctrico y ECO al final de la legislatura”.
Ayala ha subrayado la apuesta del Consistorio por una movilidad sostenible y respetuosa con el medio ambiente, no solo en el servicio de limpieza, sino también en otros departamentos municipales. “Estamos renovando las flotas de vehículos municipales de todos los departamentos como policía o la EMTF, cuyos nuevos autobuses presentábamos la semana pasada”, destacó el alcalde.
Hoy se han incorporado al servicio de limpieza viaria doce nuevos vehículos ECO, que se suman a los 19 ya existentes, haciendo un total de 31. Nuestro objetivo es conseguir que al menos que el 75% de la flota de este departamento sea eléctrica y ECO al final de la legislatura.… pic.twitter.com/BWtNsdCXaO
— Javier Ayala / ❤️ (@JavierAyalaO) July 1, 2024
El Ayuntamiento de Fuenlabrada demuestra con estas acciones su firme compromiso con la reducción de emisiones y la mejora de la calidad del aire en la ciudad. La incorporación de estos nuevos vehículos ECO no solo moderniza el servicio de limpieza viaria, sino que también refuerza la apuesta del municipio por la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.
Esta renovación de la flota de vehículos es un paso significativo hacia la consecución de los objetivos de sostenibilidad y demuestra que Fuenlabrada está a la vanguardia en la implementación de tecnologías limpias y eficientes para el beneficio de todos sus ciudadanos.
0 comentarios