Fuenlabrada inaugura una nueva terminal ferroviaria de carga para impulsar la importación y exportación de semimanufacturas y productos refrigerados de alimentación. Operada por la empresa Athos Rail, esta infraestructura conectará la ciudad del sur de Madrid con los principales puertos de España, ofreciendo servicios intermodales tanto para carga seca como para temperatura controlada.
Ubicada en una parcela de 19.000 metros cuadrados, la terminal se encuentra próxima a importantes vías de comunicación, como la M-506, la A-42, la R-5 y la M-50, lo que facilita el acceso tanto por carretera como por ferrocarril. Además, cuenta con un ramal ferroviario de más de un kilómetro de longitud desde la estación de Fuenlabrada.
En su primera fase, la terminal dispone de dos vías de 260 metros y 80 conexiones ‘reefer’, con la posibilidad de ampliar hasta 320 en el futuro. Con el objetivo de captar aproximadamente un 4% del tráfico de contenedores que transitan por los ejes de la A-4 y la A-42, se espera que esta nueva terminal se convierta en un importante polo de atracción de inversiones a nivel internacional.
Esta iniciativa se complementará con la futura estación logística prevista en Cobo Calleja, consolidando a Fuenlabrada como un importante centro de actividad logística y comercial en la región.
0 comentarios