La Fundación Accesibilidad Universal (FAU) y el Ayuntamiento de Leganés presentarán este viernes, a las 10:30 horas en el Pabellón Europa, el “foothand”, fútbol en silla de ruedas en Leganés.
La iniciativa, patentada por la FAU, busca fomentar la inclusión de personas con y sin discapacidad, promoviendo la práctica deportiva bajo las mismas reglas. Leganés será pionero en la creación de Escuelas Deportivas Inclusivas para esta disciplina, con la primera prevista para marzo.
La concejala de Deportes, Clara Polonio, destacó que el “foothand” es un deporte totalmente inclusivo, apto para personas de todas las edades y géneros, que se practica en pistas similares a las de fútbol sala.
El municipio de Leganés será el primero en la Comunidad de Madrid en implementar estas escuelas, promoviendo así la inclusión a través del deporte.
“foothand”
Durante la presentación, se llevará a cabo una exhibición de adultos en silla de ruedas practicando “foothand”. Además, se enseñará el manejo de la silla de ruedas a unos 100 niños y niñas de 6o de Primaria de colegios locales, seguido de un partidillo por turnos. Al finalizar, los asistentes tendrán la oportunidad de probar la nueva disciplina.
El “foothand”, nacido del sueño de la FAU por crear un concepto único en la inclusión, se presenta como una oportunidad ilusionante para personas con diversidad funcional.
La iniciativa busca mejorar la calidad de vida a través de actividades deportivas, formativas e investigativas, promoviendo una sociedad inclusiva. La FAU ya ha establecido acuerdos de colaboración a nivel nacional e internacional con diversas entidades, incluida la Federación de Fútbol de Madrid.
0 comentarios