El líder del PP reprocha al presidente del Gobierno su falta de respuestas en la comisión de investigación mientras el Ejecutivo y otros partidos replican con críticas al tono del interrogatorio
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha censurado este jueves las respuestas ofrecidas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su comparecencia en la comisión de investigación del Senado sobre el ‘caso Koldo’. Feijóo afirmó que “no puede seguir gobernando quien debe más silencio al ‘sólido’ Ábalos y al ‘decente’ Cerdán que explicaciones a la gente”, en referencia al exministro de Transportes José Luis Ábalos y al exsecretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, actualmente encarcelado.
A través de un mensaje en sus redes sociales, Feijóo prometió ofrecer a España “un tiempo nuevo de reparación y limpieza”, asegurando que el Gobierno de Sánchez ha perdido credibilidad tras su actuación en el interrogatorio. El líder popular reprochó al presidente haber recurrido reiteradamente a expresiones como “no me consta” o “no lo recuerdo” para evitar responder a las preguntas planteadas por la oposición durante la sesión.
Por su parte, el ministro de Presidencia y Justicia, Félix Bolaños, acompañó a Sánchez en la comparecencia y replicó en la red social X calificando el interrogatorio del PP como “un tremendo bluf” y acusando a los populares de “dañar el nombre del Senado”. Desde la izquierda, el ministro de Derechos Sociales, Pablo Bustinduy (Sumar), calificó el desarrollo de la comisión como “un espectáculo lamentable” que, según dijo, “denigra el poder político y los poderes públicos”.
En la misma línea crítica, el eurodiputado de Vox y coordinador jurídico nacional, Jorge Buxadé, tildó de “cobarde” a Sánchez y advirtió que las “risitas y bromas” del presidente durante su comparecencia no se repetirán “cuando tenga que hacerlo ante un juez de instrucción”. La jornada parlamentaria, marcada por evasivas, reproches y continuas llamadas al orden, refleja la tensión política en torno a la investigación del presunto caso de corrupción vinculado a la compra de material sanitario durante la pandemia.






0 comentarios