El incendio detectado en la Fundación Jiménez Díaz ha sido completamente extinguido. Tras el desalojo preventivo de varias plantas, todos los pacientes afectados han sido realojados en sus habitaciones o en una zona habilitada por el propio hospital.
Todos los pacientes desalojados ya han sido realojados en sus habitaciones o en zonas habilitadas por el centro
El incidente comenzó en la tercera planta, que se encontraba en obras y desocupada. El humo se propagó a los pisos superiores, afectando especialmente la cuarta, quinta y sexta plantas. Los bomberos controlaron y extinguieron el fuego, aunque aún se desconoce la causa del mismo.
En respuesta a la emergencia, Summa y Samur montaron carpas de atención sanitaria para atender posibles inhalaciones de humo. Al lugar llegaron una decena de ambulancias del Summa, el Samur y Cruz Roja, además de varios efectivos de la Policía Nacional. La Policía Municipal reguló el tráfico en los alrededores del hospital y la Glorieta de Cristo Rey.
El hospital procedió a ubicar en otras plantas a 15 pacientes de urgencias que habían sido evacuados. Muchas familias acudieron al centro para interesarse por sus seres queridos, quienes ya se encuentran seguros y recibiendo la atención necesaria.
0 comentarios