La ciudad de Móstoles ha sido escenario de la tercera edición del programa “Educando en Justicia Igualitaria”, en el cual más de 1.400 estudiantes de institutos de Enseñanza Secundaria, centros públicos de Formación Profesional y de Educación de Adultos han participado activamente. El evento, organizado por la Concejalía de Educación y Juventud, bajo la dirección de Nati Gómez de Podemos, en colaboración con la Asociación de Mujeres Juezas de España (AMJE), se llevó a cabo los días 11, 17 y 18 de mayo.
La clausura del programa tuvo lugar en el Centro Sociocultural Villa de Móstoles, donde se presentó la obra teatral “No solo duelen los golpes”, interpretada por Pamela Palenciano. Tras la representación, los estudiantes tuvieron la oportunidad de participar en un coloquio con la actriz y activista, enriqueciendo así su experiencia educativa.
“Educando en Justicia Igualitaria” es un programa educativo impulsado por la AMJE de manera voluntaria y altruista, con el objetivo de combatir la violencia de género y fomentar su prevención a través de la educación. Este programa se enfoca en desafiar los estereotipos y roles de género, brindando herramientas no solo a los jóvenes, sino también a las familias, al profesorado y al personal formador, como los equipos judiciales.
En esta edición, participaron estudiantes de diversos centros educativos de Móstoles, incluyendo los Institutos Antonio Gala, Clara Campoamor, Europa, Gabriel Cisneros, Juan Gris, Los Rosales, Manuela Malasaña, Miguel de Cervantes, Miguel Hernández, Rayuela y Velázquez. Además, se sumaron los centros públicos de Formación Profesional Benjamín Rúa y Felipe Trigo, la Unidad de Formación e Integración Laboral (UFIL) Pablo Neruda y el Centro de Educación de Adultos Agustina de Aragón.
0 comentarios