El Gobierno español organiza una nueva fase de evacuación tras haber repatriado a 243 personas en los dos primeros vuelos.
El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha anunciado que España enviará un tercer avión militar a Beirut esta semana, probablemente el miércoles, para evacuar a más ciudadanos españoles que deseen abandonar Líbano, debido a la creciente tensión en la región.
En una entrevista, Albares destacó que, desde la primera fase de evacuación realizada la semana pasada, en la que se repatriaron a 243 personas a bordo de dos aviones militares, otros 40 ciudadanos españoles han sido evacuados con la colaboración de países europeos como Portugal y Países Bajos. Además, muchos españoles han podido abandonar el país a través de vuelos comerciales, que siguen operando.
El ministro animó a todos los españoles que aún se encuentren en Líbano y deseen salir del país a ponerse en contacto con la Embajada española en Beirut, que sigue plenamente operativa y en constante comunicación con el Ministerio de Defensa. Para aquellos que no pudieron tomar los vuelos anteriores, Albares confirmó que el nuevo avión militar estará disponible para facilitar su regreso a España.
En su intervención, el ministro subrayó que este nuevo vuelo será organizado en coordinación con el Ministerio de Defensa y aseguró que, aunque quedan pocos ciudadanos españoles en Líbano, el Gobierno está preparado para actuar en caso de que más personas necesiten evacuación.
En los dos vuelos anteriores, además de españoles, se evacuaron a ciudadanos de otras seis nacionalidades, aprovechando los asientos disponibles en las aeronaves.
0 comentarios