Político español, concejal de Ermua (Vizcaya) por el PP fue secuestrado la banda terrorista ETA quienes exigían el acercamiento de todos los presos de la organización terrorista a las cárceles del País Vasco.
El 12 de julio, los terroristas le metieron en el maletero de un vehículo y le llevaron a un descampado. Como las exigencias de los terroristas no se habían cumplido, le dispararon dos veces en la cabeza, mientras le forzaban a ponerse de rodillas con las manos atadas a la espalda. Miguel Ángel Blanco no murió en el acto. Dos hombres que caminaban por el campo descubrieron al concejal aún con vida. Fue trasladado a la Residencia Sanitaria Nuestra Señora de Aránzazu, pero no se pudo hacer nada por él. Miguel Ángel Blanco falleció a las 5:00 horas del 13 de julio de 1997
El auditorio entero aplaudió en honor a Miguel Ángel Blanco, una de las víctimas más recordadas de la larga lista de asesinados por ETA. Una vez finalizado el aplauso, Feijóo recordó el trágico suceso.
El emotivo homenaje y las palabras de Feijóo resaltaron la memoria de Miguel Ángel Blanco y resaltaron la importancia de recordar y rechazar el terrorismo como una parte esencial de la historia de España.
0 comentarios