El Servicio de Atención al Vecino a través del teléfono gratuito 010 cumple un año desde su puesta en marcha por parte del Ayuntamiento de Las Rozas con un balance “muy positivo”, tanto en los ratios de uso por parte de los vecinos del municipio como en la valoración que los usuarios realizan del mismo. El servicio, al que también se puede acceder marcando el 900 153 856 para llamadas con origen de fuera del municipio o el 91 771 40 00 para llamadas desde el extranjero, ha completado su primer ejercicio y arroja los primeros datos que permitirán analizar, evaluar y en aquellos puntos donde sea necesario, mejorar su funcionamiento.
El 010 de Las Rozas ha registrado en el periodo un total de 129.057 llamadas, lo que arroja una media mensual de 10.754 llamadas y una media diaria aproximada de 445 llamadas, teniendo en cuenta que el servicio está disponible de lunes a viernes de 8 a 22 horas y los sábados de 8 a 20 horas (fuera de estos horarios los vecinos pueden dejar su mensaje en un contestador automático para que un agente se ponga en contacto con la respuesta a su consulta).
En lo que se refiere a los horarios, cabe destacar que la mayor parte de las llamadas se realizan en horario matutino, entre las 9 y las 15 horas. En concreto se trata de un 83,2% de las llamadas recibidas en el último año.
0 comentarios