La nueva dirección combina experiencia y juventud con el objetivo de recuperar el gobierno municipal en 2027
El PSOE de Leganés ha elegido una nueva Comisión Ejecutiva Municipal, apostando por una lista de unidad y consenso que aúna renovación y experiencia. El proceso culminó con la designación de Miguel Recuenco Pérez como nuevo Secretario General, al frente de un equipo que buscará reforzar la organización local y liderar un proyecto político transformador de cara a las elecciones de 2027.
La nueva dirección está integrada por 21 miembros —hombres y mujeres en paridad— entre los que destacan Sara Oviedo, Laura Jiménez y Virginia Jiménez, concejalas del Grupo Municipal Socialista. En los principales cargos orgánicos, Francisco Javier Elizo asumirá la Secretaría de Organización, mientras que Inés Represa será responsable de Política Municipal. También se incorpora Sara Fernández-Nievas, actual Secretaria General de Juventudes Socialistas de Leganés, como muestra del peso creciente de las nuevas generaciones en la organización.
Un gesto simbólico de continuidad lo representa la presidencia honorífica de José Luis Pérez Ráez, histórico referente socialista, que aportará su conocimiento profundo de la ciudad y su legado en la modernización de Leganés. La hasta ahora presidenta local, Elena Ayllón, se mantendrá en la ejecutiva con nuevas responsabilidades en Cultura y Deportes.
Durante la misma jornada, también se eligió a parte de la representación del PSOE de Leganés en el Comité Regional del PSOE de Madrid, entre ellos Inés Represa, Juan Manuel Cintas, Concepción Saugar, Miguel García, Sara Oviedo y Rafael Gómez. La nueva ejecutiva se marca como objetivo recuperar la confianza mayoritaria de la ciudadanía, liderar un proyecto valiente e ilusionante y devolver a Leganés un gobierno de izquierdas que responda a los desafíos actuales y futuros.
0 comentarios