El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha comparecido esta mañana en el Ayuntamiento de Leganés para plantear los 10 proyectos de obra a los que se enfrenta el municipio en los próximos meses. El objetivo, planteado por el Alcalde, es el de mejorar la vida del municipio. La inversión de estos proyectos es de más de 33 millones de euros. La alcaldía lleva planteando y diseñando estos proyectos desde otoño del año pasado y las obras comenzarán en el verano de 2023.
Santiago Llorente ha señalado el proceso de este ambicioso Plan que por fin hoy ve la luz. “Llevamos varios meses trabajando en el diseño de estos proyectos que ya están desarrollados y aprobados en la Junta de Gobierno Local. Ha sido un proceso largo que por fin hoy podemos presentarles. Ahora comienza la fase de licitación de las obras y esperamos que puedan iniciarse el próximo verano”, señala el alcalde.
El proyecto que más destaca es la de remodelación de aceras, en concreto, de la primera fase, que afectará al barrio de Zarzaquemada. “Este proyecto tiene como objetivo que haya una fase 2, 3, 4, etcétera, que afecte al conjunto de la ciudad”, ha confirmado Santiago. El alcalde recalca la demanda que han mostrado los ciudadanos hacia esta necesidad.
Se busca recuperar zonas dando preferencia al peatón, iniciando un proyecto que mejorará notablemente zonas como la Avenida de Europa. Se reformarán y reforzarán las infraestructuras de servicios generales, como alumbrado público, saneamiento, red de riego, jardinería y mobiliario urbano para adaptar las zonas y hacerlas más agradables.
En cuanto a los nueve proyectos restantes, Santiago Llorente los ha ido enumerando en esta rueda de prensa:
- Iluminación de las 9 rotondas de entrada al municipio.
- Tres proyectos vinculados a deportes: la remodelación del Polideportivo de la Fortuna y sus instalaciones, la remodelación del tejado del polideportivo de Europa y la remodelación de la piscina de verano y de las pistas de pádel de La Fortuna.
- Varios proyectos de educación: reforma de todas las pistas deportivas de los colegios públicos de Leganés y sus cerramientos, climatización de las 12 escuelas infantiles de gestión municipal.
0 comentarios