Los trabajadores de la web El Motor, de PRISA -El País- probaron el Tesla Model 3 sin conductor alrededor del municipio
Los integrantes del vehículo salieron de Fuenlabrada dirección Leganés para comprobar cómo el vehículo se comportaba con el tráfico de una ciudad. Aunque este modelo también funciona en autopista, el resultado de semáforos, peatones y tráfico denso fue más que satisfactoria: «Me parece increíble que la tecnología llegue a esto», comunicaba Miriam Prieto, trabajadora de la web de automoción.
Es importante destacar que el coche no circula sin la presencia de un conductor supervisando, es más, si la persona que «va al volante» deja de observar la carretera durante unos segundos, el coche se encarga de avisar de su necesidad.
El full self driving supervised está todavía en pruebas en España, siendo el séptimo país en permitir su comprobación. «Nos ha transmitido muchísima seguridad», Miriam Prieto, periodista de Leganés.
Este modelo de Tesla funciona con cámaras y una inteligencia artificial con miles de mapas reales. Los trabajadores de El Motor condujeron este coche con matrícula roja [vehículos en prueba], y también, el nuevo distintivo de la DGT para coches con conducción autónoma. Por ahora, solo queda observar y confiar en los profesionales que ponen en carretera esta nueva forma de tecnología, que probablemente, llegará a nuestras vidas facilitando la conducción y mejorando la seguridad.
Ver esta publicación en Instagram



0 comentarios