Dos aviones del Ejército del Aire han despegado para evacuar a 400 residentes españoles en Líbano, mientras continúan los bombardeos y ataques con drones en Beirut y Tel Aviv.
En medio de la creciente escalada de violencia entre Israel y el grupo Hezbolá en Líbano, el primer avión militar español ha aterrizado en Beirut para comenzar la repatriación de los residentes españoles que han solicitado salir del país. En total, unos 400 ciudadanos han manifestado su deseo de ser evacuados debido al conflicto que ya ha causado la muerte de cerca de 2.000 personas en Líbano, según cifras del gobierno libanés.
El Ejército del Aire español ha informado que dos aviones partieron esta mañana desde Zaragoza y Yibuti, con la misión de evacuar a los ciudadanos españoles en Beirut. Uno de estos aviones ya ha llegado a la capital libanesa, y otro está previsto para despegar esta misma tarde.
Paralelamente, los ataques aéreos continúan. En la madrugada de hoy, un bombardeo israelí en el barrio de Al Bashura, en el centro de Beirut, ha dejado al menos seis muertos. Al mismo tiempo, Tel Aviv fue blanco de un ataque con drones, reivindicado por los rebeldes hutíes de Yemen, aunque no se han reportado víctimas ni daños materiales significativos.
El conflicto sigue intensificándose, especialmente en el sur de Líbano, donde el ejército israelí se enfrenta a la resistencia de las milicias de Hezbolá. En los combates del miércoles, murieron ocho soldados israelíes en esa zona.
0 comentarios