La electricidad experimenta una significativa bajada en comparación con el lunes, y en términos interanuales el precio ha descendido casi un 70%.
Este martes, el precio medio de la electricidad en el mercado mayorista registra una fuerte caída del 43,4%, situándose en 31,37 euros por megavatio hora (MWh), frente a los 55,46 euros del lunes. Con esta reducción, el precio se mantiene por debajo de los 45 euros por MWh, un nivel clave para que el IVA de la electricidad continúe en el 10%.
Según los datos proporcionados por el Operador del Mercado Ibérico de la Electricidad (OMIE), el precio de la luz ha experimentado un descenso notable en comparación con otros periodos. En relación al martes de la semana pasada, cuando el coste fue de 97,90 euros por MWh, la bajada alcanza el 68%. Asimismo, si se compara con el mismo día del mes pasado, cuando el precio era de 67,76 euros por MWh, el descenso es del 53,7%.
En términos interanuales, el abaratamiento de la electricidad es aún más pronunciado. El 8 de octubre de 2023, el precio se situaba en 104,23 euros por MWh, lo que supone una bajada del 69,9% en el transcurso de un año.
0 comentarios