El Partido Popular acusa al PSOE de financiación ilegal, cohecho y tráfico de influencias en relación con el caso Koldo y pide la dimisión de Pedro Sánchez.
El Partido Popular (PP) ha anunciado que hoy lunes presentará una querella contra el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en el Juzgado número 5 de la Audiencia Nacional. El PP acusa al PSOE de presuntos delitos de financiación ilegal, cohecho y tráfico de influencias relacionados con el caso Koldo. Este anuncio lo realizó Cuca Gamarra, secretaria general del PP, durante una rueda de prensa tras una reunión de emergencia de la dirección del partido.
Gamarra aseguró que Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, está profundamente involucrado en lo que calificó como “la trama Sánchez”, y reiteró la demanda de dimisión del líder socialista. Además, se refirió a la visita de Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela, que ocurrió bajo conocimiento de Sánchez, a pesar de las sanciones de la Unión Europea contra el régimen venezolano.
Por su parte, el PSOE respondió a las acusaciones a través de su portavoz, Esther Peña, quien cuestionó la autoridad moral del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, para exigir explicaciones. Peña también destacó que el PP sigue siendo investigado en numerosas causas por corrupción y recordó que el PSOE ha actuado con contundencia contra los implicados en el caso Koldo, suspendiendo de militancia al exministro José Luis Ábalos.
Sólo hay un mensaje: “Exigimos la dimisión de Pedro Sánchez” pic.twitter.com/8FxAz8Qilx
— Partido Popular (@ppopular) October 13, 2024
0 comentarios