El Partido Popular de Leganés ha anunciado la presentación de alegaciones a una ordenanza municipal en materia de servicios sociales dirigida, entra otras, a víctimas de violencia de género, por considerarla “un atropello”. En un artículo de esta ordenanza se señala que “transcurridos seis meses desde la presentación de la solicitud de prestación social de carácter económico y no habiendo recaído resolución expresa se entenderá está desestimada”.
Los populares aseguran que intentarán impedir que este proyecto salga adelante ya que “alimenta el sufrimiento de las víctimas con la incertidumbre de si recibirán o no una ayuda”. El grupo municipal encabezad por Miguel Ángel Recuenco, candidato del PP de Leganés a las elecciones municipales de mayo de 2023 denunció este mismo punto de la ordenanza, puesto que consideran que afecta negativamente de igual manera a las familias vulnerables que esperan una ayuda.
Suman a esta reclamación otras denuncias anteriores referidas a las pérdidas de subvenciones de fondos vinculados a la violencia de género, y que estiman en unos 400.000 euros.
0 comentarios