La nueva licitación incluirá más personal, mejores condiciones laborales y la adquisición de maquinaria moderna para optimizar el servicio.
El Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Pinto ha dado luz verde a una inversión sin precedentes de más de 155 millones de euros para el nuevo servicio de limpieza viaria y recogida de residuos, que se implementará a partir de enero de 2025. Esta inversión histórica, aprobada por mayoría absoluta, se extenderá durante los próximos diez años, con posibilidad de prórroga por cinco años adicionales.
La nueva licitación incluye la contratación de más trabajadores con mejores condiciones laborales, además de la adquisición de nueva maquinaria como 500 contenedores, barredoras, hidrolimpiadoras, esparcidores de sal y camiones especializados. La medida forma parte de un esfuerzo por transformar la ciudad en un espacio más limpio y cuidado.
El Alcalde de Pinto, Salomón Aguado, ha destacado que este proyecto representa “un paso fundamental hacia una ciudad más limpia”, subrayando el consenso alcanzado con los sindicatos y la ratificación del convenio laboral por parte de los trabajadores, lo que garantizará mejoras sustanciales en sus condiciones salariales y laborales. Además, se prevé la posible recuperación del servicio de jardinería para la empresa municipal ASERPINTO, sujeto a la aprobación del pleno.
0 comentarios