Los populares instan al ministro Óscar Puente a realizar inversiones que pongan fin a las averías y retrasos en el servicio.
El Partido Popular de Móstoles ha comenzado una campaña de recogida de firmas para exigir al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, la mejora de la línea C-5 de Renfe Cercanías. Esta mañana, el presidente del Partido Popular de Móstoles y actual alcalde, Manuel Bautista, junto al secretario general del Partido Popular de Madrid, Alfonso Serrano, y el diputado Ignacio Catalá, se han situado en las inmediaciones de la estación de Móstoles Central para escuchar las quejas de los usuarios afectados por la falta de inversión y mantenimiento en la línea.
Según los populares, la ineficiencia del ministro Puente ha repercutido negativamente en la vida diaria de los 670.000 usuarios que utilizan la línea C-5, quienes han experimentado cerca de 800 incidencias en lo que va de año. Estos problemas han provocado retrasos significativos, obligando a los pasajeros a llegar tarde a sus trabajos o centros de estudio.
A pesar del anuncio del ministro sobre el aumento de la frecuencia de trenes durante las obras de soterramiento de la A-5, los responsables del Partido Popular sostienen que esta medida no resolverá los problemas si las averías siguen ocurriendo a diario. Bautista, en una carta enviada a Puente, ha solicitado que se aseguren las inversiones necesarias para solucionar las averías, así como la gratuidad de la R-5 para facilitar los desplazamientos y reducir la congestión derivada de las obras en el Paseo Verde del Suroeste.
“Los mostoleños insisten en el mal funcionamiento del Cercanías, sus continuas averías y los constantes retrasos. Hay una ausencia total de inversión. Como presidente del Partido Popular de Móstoles y alcalde, tengo que estar con mis vecinos y demandar al señor Puente que invierta en la C-5, ya que para nosotros la movilidad es fundamental”, afirmó Manuel Bautista.
Alfonso Serrano también destacó que en lo que va del año se han producido casi 800 averías en la red de Cercanías en Madrid, afectando a más de 700.000 usuarios diarios, mientras que la red de Metro de Madrid, que mueve a dos millones y medio de personas al día, no ha experimentado ni la mitad de esos problemas.
La campaña de recogida de firmas busca trasladar las demandas de los ciudadanos al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible para lograr una mejora efectiva en la línea C-5.
0 comentarios