El Lega recurrirá la roja a Vico

Nov 8, 2022 | Actualidad, Deportes, Destacado

El Club Deportivo Leganés recurrirá la tarjeta roja directa que vio Fede Vico el pasado sábado ante la Ponferradina, ya en el tiempo de añadido. En el acta, Guzmán Mansilla afirma que “en el minuto 90 el jugador (14) Vico Villegas, Federico fue expulsado por el siguiente motivo: Dar una patada a un adversario con uso de fuerza excesiva no estando el balón en juego”.

Precisamente en la redacción del acta el Leganés podría encontrar resquicio legal (quizá de forma) para alegar la anulación de la roja, toda vez que la patada como tal no existe, algo que el Club afirma tras ver el vídeo. Cierto es que el reglamento pune no sólo la puntería, sino la intención de golpear, como fue el caso de Vico. Sin embargo, que el árbitro alegara que sí hubo contacto cuando en verdad no lo hubo puede ser punto de partida al recurso pepinero.

“Hemos visto ahora la jugada y -Fede Vico- no le da… El árbitro ahí es riguroso. Joer… En un partido como éstos hay tensión… si le da, hay que echarle, pero no le ha dado. Recurriremos. Una pena…” se lamentó Idiakez tras el partido.

Roja en mucho tiempo

Es la primera roja que ve Fede Vico desde el 11 de enero de 2018, cuando fue expulsado por doble amarilla casualmente luciendo los colores del Lugo ante el Córdoba, el equipo en el que se formó. Aquella figura como la única expulsión de Vico durante su carrera profesional. Jamás había visto una roja directa.

Con la modificación de la reglamentación, Vico tendría que cumplir esta sanción no en el siguiente partido de Copa del Rey ante el Gernika, sino ante el Sporting de Gijón en la jornada de Liga que afrontarán los blanquiazules en El Molinón el 19 de noviembre.

La baja sería importante porque Vico entraba dentro de la terna de candidatos a suplir a Gaku Shibasaki, ausente por su convocatoria con Japón para el Mundial.

El recurso

El recurso será elaborado por Martín Ortega, director general del Club y abogado especializado en Derecho Deportivo. Bajo su mando el Leganés ha mantenido altos porcentajes de éxito en este tipo de recursos, habitualmente iniciados sólo cuando el club entiende que tiene posibilidad de sacarlos adelante.

Entre todos, el más famoso data de 2016, cuando consiguió que le retiraran a Alexander Szymanowski la amarilla que le impedía jugar en Anduva el último partido de la temporada, aquel que finalmente permitió a los pepineros el ascenso a Primera.

Beatriz Fernández

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Habilitar notificaciones Aceptar No gracias