La Fundación C.D. Leganés organizó una visita muy especial el pasado jueves 20 de abril. En colaboración con la Fundación Juan XXIII, entidad que lleva más de 55 años trabajando para la inclusión sociolaboral de personas en situación de vulnerabilidad psicosocial, la Fundación del equipo pepinero recibió a catorce alumnos y tres educadores del curso de auxiliar deportivo de la Fundación Juan XXIII en la Instalación Deportiva Butarque.
Durante la actividad, los participantes tuvieron la oportunidad de presenciar el entrenamiento del primer equipo del C.D. Leganés y conocer de cerca las funciones que realizan los técnicos auxiliares de un cuerpo técnico profesional. Esta actividad formaba parte del programa del curso que realiza la Fundación Juan XXIII.
Uno de los alumnos que asistió a la visita es José Miguel del Barrio, más conocido como “Josemi”, portero del C.D. Leganés Genuine y miembro del cuerpo técnico del filial pepinero, donde ejerce como ayudante del entrenador de porteros. Tras la sesión de entrenamiento, todos los participantes tuvieron la oportunidad de conocer a la plantilla y el staff del primer equipo y charlar con Carlos Martínez, entrenador del primer equipo, y Juan Muñoz, uno de los capitanes de la plantilla. Fue una mañana muy especial para todos los presentes, llena de aprendizaje y emociones.
La Fundación C.D. Leganés continúa trabajando en su compromiso con la inclusión social y el fomento del deporte para todos. Esta actividad en colaboración con la Fundación Juan XXIII es un ejemplo de su labor y compromiso con la sociedad.
0 comentarios