El Club Deportivo Leganés no pudo sumar en Butarque ante la U.D. Ibiza, en el partido de la trigésima jornada de LaLiga SmartBank (0-1). Mateusz Bogusz, en la segunda mitad, marcó el único tanto del partido que le dio los tres puntos a los visitantes ante un Leganés que lo intentó sin éxito.
Salía el conjunto pepinero con un único cambio con respecto al once de la última jornada en Anduva: el colombiano Juanjo Narváez estrenaba titularidad en lugar del sancionado José Arnaiz. El Lega llevó el peso del partido en esta primera mitad, con un 70 por ciento de posesión, buscando el gol con dos aproximaciones de peligro en los primeros diez minutos de Karrikaburu y de Nyom. Buscaban llegar a la portería visitante, como en el 27’, con un libre directo de Raba que blocaba Fuzato.
En el 30’ era Sergio González el que cabeceaba arriba para un Lega que buscaba el primero. Escobar, en el 38’, respondía para el Ibiza con un zurdazo que se marchaba alto. Sin más aproximaciones de peligro se llegaba al descanso.
Bogusz hacía el gol visitante tras un saque de esquina
Comenzaba sin cambios la segunda parte, aunque en el 54’ Imanol Idiakez realizaba su primera sustitución dando entrada a Juan Muñoz en lugar de Narváez. En el 63’, los visitantes se adelantaban tras un saque de esquina que Bogusz embocaba para hacer el 0-1. Poco después, en el 67’, Cissé y Fede Vico sustituían a Nyom y Undabarrena en busca del tanto del empate.
En el 71’, Cissé lo probaba de cabeza, y en el 72’ era Juan Muñoz quien lo intentaba con un chut que salía fuera por poco. Raba también lo intentaba en el 75’ sin encontrar los tres palos en un Lega que se iba al ataque. Fede Vico y Qasmi, que entró en el 80’ junto a Rubén Pardo supliendo a Gaku y a Karrikaburu, tuvieron en sus botas el tanto del empate, pero Fuzato lo impediría.
No hubo tiempo para más, y el Leganés se queda con 40 puntos en la tabla, teniendo su próximo compromiso el domingo (14:00 horas) en La Romareda ante el Real Zaragoza.
0 comentarios