El incremento beneficia a más de 9 millones de pensionistas, mientras que las mínimas y no contributivas crecerán aún más.
Revalorización de las pensiones
Las pensiones contributivas aumentarán un 2,8% en 2025, según el adelanto del dato de inflación de noviembre (2,4%). Este porcentaje se aplica de forma general, mientras que las pensiones mínimas y no contributivas se incrementarán por encima de esta cifra, en línea con el último bloque de la reforma de las pensiones.
Impacto económico
Con esta revalorización, un pensionista que actualmente recibe 1.441 euros mensuales verá incrementada su pensión a 1.481 euros al mes, lo que representa 41 euros más mensuales y un aumento anual de 565 euros. Este ajuste beneficiará a los 9,3 millones de pensionistas que perciben 10,3 millones de pensiones contributivas y a las 720.148 pensiones del régimen de Clases Pasivas del Estado.
Cálculo de la revalorización
La subida se determina con la media de las tasas interanuales del IPC de los últimos doce meses hasta noviembre. El dato definitivo será confirmado el próximo 13 de diciembre. Además, la pensión máxima se ajustará un 2,91%, alcanzando los 3.267 euros mensuales en 2025, como parte del plan de incrementos progresivos hasta 2050.
Declaraciones oficiales
La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, ha señalado que esta medida es una muestra de “justicia social”, asegurando que la revalorización garantiza la tranquilidad de los pensionistas en un contexto de recuperación económica.
0 comentarios