La tormenta, que tocó tierra como un huracán de categoría 3, ha causado severos daños y ha dejado a más de 2 millones de personas sin electricidad.
El huracán ‘Milton’ ha tocado tierra en Florida con vientos de hasta 193 km/h, causando la muerte de al menos dos personas. Aunque comenzó como un huracán de categoría 3, su intensidad ha disminuido a medida que avanza por el estado, ahora clasificado como categoría 1, con vientos máximos sostenidos de 144 km/h. A pesar de esta disminución, ‘Milton’ sigue generando condiciones peligrosas, incluyendo marejadas ciclónicas, lluvias torrenciales y vientos destructivos.
Más de 2 millones de hogares y negocios se han quedado sin electricidad, según la cadena NBC News. El Servicio Meteorológico de Tampa ha emitido alertas por inundaciones repentinas que podrían afectar a dos millones de personas, con pronósticos de lluvia entre 15 y 30 centímetros. Estas condiciones podrían provocar inundaciones “potencialmente mortales” en áreas urbanas y rurales.
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha instado a los ciudadanos a refugiarse y ha asegurado que los equipos de emergencia están listos para actuar tan pronto como las condiciones lo permitan. ‘Milton’ es el quinto huracán en tocar tierra en EE. UU. este año, y su impacto se suma a los estragos causados por el huracán ‘Helene’, que había golpeado recientemente el mismo estado.
0 comentarios