El centro sanitario destaca por su innovación e investigación en el tratamiento de esta patología ocular.
El Hospital Universitario Severo Ochoa, de la Comunidad de Madrid, ha implementado nuevas técnicas quirúrgicas en la cirugía del glaucoma, una de las principales causas de ceguera. Estas innovaciones han sido presentadas en el Congreso de la Sociedad Española de Oftalmología (SEO), donde el servicio de Oftalmología del hospital ha tenido una destacada participación.
El oftalmólogo Cosme Lavín Dapena, junto a Jorge Vila Arteaga del Hospital La Fe de Valencia, han elaborado una ponencia oficial titulada “Cirugía de los glaucomas”, en la que abordan desde los fundamentos históricos hasta las novedosas técnicas de cirugía de mínima invasión y dispositivos de drenaje de última generación, con el objetivo de mejorar el tratamiento y seguimiento de los pacientes.
Además, el hospital ha sido galardonado con el tercer premio a la mejor comunicación en panel por su trabajo sobre el espectro paquicoroideo, un grupo de enfermedades caracterizadas por el engrosamiento de los grandes vasos coroideos. Las especialistas Famara Doblado y Laura Rosa Gil presentaron los signos clínicos y diagnósticos más característicos de estas patologías, logrando reconocimiento entre más de 200 trabajos presentados.
El jefe del servicio de Oftalmología, Santiago López García, ha destacado que la participación en eventos científicos es una prioridad para el hospital, permitiendo mejorar la calidad asistencial y ampliar la oferta en la cartera de servicios para los pacientes.
0 comentarios