El consejero de Sanidad en funciones de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha visitado hoy la Unidad de Terapias Funcionales del Hospital Infantil Niño Jesús, un servicio que brinda valoración y tratamiento a casi 24,000 menores al año. Esta unidad ofrece atención especializada en Fisioterapia, Logopedia, Terapia Ocupacional y Estimulación Precoz a niños de la región y de otras comunidades autónomas, y destaca por albergar la única Unidad de Daño Cerebral Adquirido infantil en un hospital público en toda España. Recientemente, este espacio se ha remodelado con la colaboración de la Fundación Mutua Madrileña, incluyendo la construcción de un segundo gimnasio y una estructura de dos alturas para ampliar las áreas de consulta y salas.
El consejero Escudero estuvo acompañado en su visita por el presidente del Grupo Mutua y su fundación, Ignacio Garralda. Durante la visita, se destacó que el Hospital Infantil Niño Jesús también cuenta con unidades de referencia en el tratamiento de trastornos de la Conducta Alimentaria Infantil, valoración y diagnóstico logopédico en trastorno del lenguaje, e implante coclear. Además, los niños que acuden a esta unidad con patologías respiratorias reciben atención de fisioterapia tanto de manera ambulatoria como durante su hospitalización. El enfoque interdisciplinario es una prioridad en este centro, por lo que además de profesionales sanitarios, también se cuenta con el apoyo de maestros y trabajadores sociales, con el objetivo de lograr la integración de los pacientes en su entorno educativo, familiar y social de la manera más activa posible.
Dada la naturaleza innovadora de este servicio, la unidad colabora en diversos proyectos de investigación, incluyendo la rehabilitación de niños con patología oncológica. El compromiso con la mejora continua y el desarrollo de nuevos enfoques terapéuticos es fundamental para garantizar la atención de calidad a los menores y sus familias.
0 comentarios