El Ejecutivo de PP y ULEG propone inversiones en aceras, edificios públicos, zonas verdes y colegios por más de 17 millones de euros
El Ayuntamiento de Leganés, gobernado por PP y ULEG, llevará este jueves a un Pleno Extraordinario la aprobación de más de 20 proyectos de rehabilitación y mejora en la ciudad. Entre las actuaciones destacan la reforma de aceras en Leganés Norte, mejoras en el Pabellón Europa, la Escuela de Música, diversos colegios públicos, y zonas verdes. El equipo de Gobierno también propone usar el remanente de Tesorería para saldar facturas pendientes, tasas, y sentencias judiciales.
El alcalde, Miguel Ángel Recuenco, ha señalado que estos proyectos son “buenos para la ciudad” y ha apelado a la responsabilidad de los grupos de la oposición: “Espero que estén a la altura y voten a favor de estas actuaciones necesarias para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”. Las reformas también incluyen el diseño de un centro multifuncional en Leganés Norte, la zona interbloques de Pedro Valdivia y Pedro Mendoza, y zonas deportivas y culturales.
Entre las modificaciones presupuestarias presentadas, se contemplan partidas por más de 17 millones de euros, destinadas tanto a la ejecución como a la redacción de los proyectos. Solo la reforma de las aceras en Leganés Norte fase 1 representa una inversión de 8,5 millones, mientras que la redacción de proyectos suma cerca de 2 millones.
Las implicaciones de este paquete de medidas son relevantes: podrían suponer un impulso a la renovación urbana de Leganés y resolver parte del pasivo acumulado por el anterior equipo de Gobierno, según ha remarcado el Ejecutivo actual. Ahora, queda en manos del Pleno la aprobación de estas propuestas, cuyo desarrollo marcaría el rumbo de la ciudad en los próximos meses.






0 comentarios