El ministro del Interior anuncia una posible rebaja de las tasas de alcohol permitidas, en línea con las demandas de asociaciones de víctimas y seguridad vial.
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha anunciado este jueves que el Gobierno está considerando seriamente reducir la tasa máxima de alcohol al volante, pasando de los actuales 0,5 gramos por litro en sangre a 0,2. Esta medida busca mejorar la seguridad vial y responde a una demanda de las asociaciones de víctimas y de seguridad vial.
Aunque Marlaska no ofreció más detalles sobre el cambio, fuentes del Ministerio han confirmado que la rebaja podría ser a 0,20 gramos por litro de sangre o 0,10 miligramos por litro de aire aspirado. Esta propuesta se incluye en el borrador de la reforma del Reglamento General de Circulación, centrado en la protección de los usuarios vulnerables.
El ministro destacó que en más de la mitad de los accidentes de tráfico está presente el alcohol o las drogas como factores determinantes. Además, recordó que este año se prevé realizar 6 millones de controles de alcoholemia y 120.000 de drogas, un esfuerzo que busca intensificar la vigilancia y reducir los siniestros en carretera.
0 comentarios