La Comunidad de Madrid aumenta un 14,5% el presupuesto de sus ayudas a los autónomos de la región para el pago de las cuotas a la Seguridad Social en 2023. El Consejo de Gobierno ha dado luz verde al acuerdo de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo para esta inversión que asciende a un total de 12 millones de euros.
Los fondos se emplearán para financiar la denominada Tarifa Plana de 50 euros durante los 24 primeros meses de alta inicial en el Régimen Especial de Trabajadores por Cuenta Propia, con los que el Gobierno regional complementa la reducción que asume el Estado en el primer año al iniciar la actividad –En 2022 se han demandado 12.616 peticiones, más de 2.400 que las presentadas el ejercicio anterior-.
Además, y como novedad, las personas que se den de alta este año podrán beneficiarse de la nueva Tarifa Cero, con la que se subvencionará el 100% de las cotizaciones a la Seguridad Social. De esta forma se sufragará ese coste para los emprendedores que inicien su negocio en la región durante los primeros 12 meses, y se ampliará otros 12 a los que se acojan a la base mínima que ha introducido ahora el Estado, al tener ingresos anuales iguales o inferiores al SMI, contar con una discapacidad del 33%, ser víctima de terrorismo o mujeres que han sufrido violencia.
0 comentarios