El Ayuntamiento de Leganés cederá una parcela de 15.658 metros cuadrados para la construcción del nuevo instituto en colaboración con la Comunidad de Madrid
El barrio de Solagua en Leganés contará con su primer instituto público de Educación Secundaria, tras la decisión del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid de solicitar al Ayuntamiento de Leganés la cesión de una parcela para edificar esta infraestructura educativa. El Consistorio ha confirmado la disposición de una parcela de 15.658 metros cuadrados, ubicada entre las calles Osa Mayor, Neptuno, Plutón y la Avenida Vicente Ferrer, la cual será destinada para la construcción del instituto.
El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, expresó su satisfacción ante el avance de este proyecto, destacando que las gestiones con la Consejería de Educación han dado frutos. “Es una buena noticia para Leganés que podamos contar con un nuevo instituto en la ciudad, que atenderá las necesidades educativas de los alumnos de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional”, declaró Recuenco.
Además del instituto, el barrio de Solagua verá la construcción de un nuevo centro de salud, cuyo proyecto ya fue licitado por la Comunidad de Madrid el mes pasado. Con un presupuesto de más de ocho millones de euros, se prevé que las obras del Centro de Salud Campo de Tiro comiencen en diciembre de este año, con una duración estimada de 20 meses.
0 comentarios