El Inter de Milán y el Mónaco eliminan al conjunto azulgrana en dos duelos de infarto que frustran las aspiraciones europeas del club
Este martes 6 de mayo, el FC Barcelona vivió una de sus jornadas más amargas al quedar eliminado de la Champions League y la Euroliga el mismo día. En fútbol, el equipo cayó por 4-3 ante el Inter de Milán en la prórroga de las semifinales, completando un marcador global de 7-6 que deja a los culés fuera de la final europea. En baloncesto, el Barça fue superado por el Mónaco (85-84) en el quinto partido de cuartos de final, quedando también fuera de la Final Four.
El equipo dirigido por Hansi Flick no pudo resistir el empuje final del Inter, que revivió con un gol de Acerbi en el tiempo añadido y sentenció la eliminatoria con un tanto de Frattesi en el minuto 99. “Estoy decepcionado, estamos fuera”, declaró el técnico alemán, visiblemente afectado por la eliminación. La tensión se trasladó al arbitraje, criticado por varios jugadores como Eric Garcia, quien insinuó decisiones desfavorables: “Cada vez que jugamos aquí pasa algo”.
En baloncesto, el conjunto dirigido por Roger Grimau también luchó hasta el final, pero no pudo superar a un Mónaco liderado por Mike James y Georgios Papagiannis. Pese a los buenos números de Hernangómez y Anderson, el Barça quedó eliminado por un solo punto de diferencia. La derrota supone un golpe para las aspiraciones del club, que buscaba cerrar la temporada con títulos continentales en ambas disciplinas.
La doble eliminación supone un duro revés para el barcelonismo, que ve cómo se esfuman dos de los grandes objetivos del curso. La dirección del club deberá ahora centrar sus esfuerzos en las competiciones domésticas y replantear sus estrategias para la próxima temporada. La falta de títulos europeos complica el panorama para una entidad que aspiraba al triplete y que ahora cierra un capítulo con sabor amargo.
0 comentarios