Con la novedad de Lauren Van Kleunen en el quiteño inicial, comenzó el encuentro entre el Kutxabank Araski y el Baloncesto Leganés.
Marta Hermida anotaba en contraataque tras errar en el primer ataque del encuentro, y la jugadora más peligrosa del equipo vasco, Tanaya Atkinson anotaba desde el triple. Una vez más el Leganés marcaba el ritmo de la defensa y con el control del rebote defensivo en su poder conseguía las primeras rentas del encuentro.
Khayla Pointer dirigía el ataque pepinero y con dos grandes acciones individuales, colocaba la máxima ventaja en el marcador, (+9), y Marta Hermida no fallaba desde el 6,75 y obligaba a Urieta a parar el encuentro. Araski respondía desde el triple (6-16), pero el equipo de Nacho García seguía controlando el rebote y dando velocidad al ataque.
El conjunto vasco conseguía anotar en varias ocasiones al límite de la posesión, pero el Leganés se mostraba sólido y con las ideas claras a ambos lados de la pista, finalizando el cuarto con el 9-20 en el electrónico de Mendizorrotza.
Segundo cuarto
Con asistencia de Laura García para que Vionise Pierre Louis anotara comenzó el segundo cuarto. Pero Kutxabank Araski no desaprovechaba la oportunidad y colocaba el 12-22 en el marcador.
Khayla Pointer volvía a derrochar talento y Marta Hermida volvía a castigar desde el 6,75. El dúo Pointer-PierreLouis seguía funcionando en ataque y las de Urieta encontraban pocas fisuras en la defensa pepinera. Lezin castigaba la defensa zonal del equipo vitoriano desde el 6,75 pero Atkinson hacía valer su talento para responder.
Y llegaron los dos peores minutos de un Baloncesto Leganés que no conseguía anotar con claridad, momento que aprovechaba el conjunto vasco para poner el 22-33 en el marcador, pero Van Kleunen respondería desde dentro de la zona, para llegar al descanso con el 23-35 en el marcador.
Confianza
Volvió a confiar Nacho García en su quinteto titular para comenzar el tercer cuarto, pero Araski abrió el parcial con un 7-0 que bajaba la barrera de los 10 puntos en el marcador (30-35) y metía de lleno en el encuentro a las de Urieta.
Marta Hermida recuperaba el balón, y PierreLouis conseguía la primera canasta del Leganés en el tercer cuarto (32-37). Tras ello, una gran defensa pepinera volvía a dar ritmo al ataque de las de Nacho García y Marta Hermida colocaba el 32-40 en el electrónico de Mendizorrotza cuando se llegaba al ecuador del tercer cuarto. De nuevo Araski apretaba el marcador desde el 6,75, pero Ceci Muhate contestaba en el siguiente ataque con un 2+1 (37-43).
Aún así, Araski continuaba creciendo en el encuentro y a falta de menos de un minuto para el final del tercer cuarto se colocaba a tan sólo un punto del Leganés, que llegaba al último cuarto con el empate a 45 en el marcador.
Último cuarto
PierreLouis volvía a poner al Leganés por delante en el marcadoras anotar uno de los dos tiros libres de los que dispuso, pero Laura García no fallaba desde el 6,75 y colocaba el 45-49, pero Araski respondía en el siguiente ataque (48-49).
Khayla Pointer erraba los dos tiros libres, pero tras rebote de PierreLouis, Marta Hermida ponía la directa al aro vitoriano y Khayla Pointer dejaba la bandeja sobre el aro de Araski colocando el 49-51 en el marcador y provocando el tiempo muerto de Urieta a falta de 7:53 para el final del encuentro.
Laura García y Ceci Muhate daba un respiro al Leganés con un 0-5 de parcial que colocaba el 51-58 en el marcador de Mendizorrotza. PierreLouis no fallaba esta vez desde el tiro libre cuando el encuentro llegaba al ecuador del último cuarto (51-60). Y Laura García asistía a placer a una Ceci Muhate que no fallaba desde debajo del aro.
Y es que de nuevo, el Leganés controlaba un rebote que le permitía volar en ataque con una Marta Hermida que no fallaba desde el 6,75 y tras colocar el 56-67 en el marcador obligaba a Urieta a parar el encuentro a falta de 2:41 para el final del encuentro.
Dos últimos minutos y el 58-69 en el marcador para un Leganés que debía de controlarlos para llevarse el encuentro, y así hicieron las jugadoras de Nacho que volvieron a llevarse el encuentro lejos del Europa por 62-73.
0 comentarios