El Ayuntamiento de Leganés ha renovado el convenio con la Comunidad de Madrid para la prevención y control del absentismo escolar en el municipio. Este acuerdo, firmado por el alcalde Miguel Ángel Recuenco y que ya se firmó el año pasado, tiene como objetivo desarrollar un plan de actuación conjunto centrado en el alumnado de los centros públicos de Educación Primaria y Secundaria Obligatoria. La colaboración entre el Ayuntamiento, los colegios y la Policía Local busca reducir el riesgo de abandono escolar y evitar la aparición de otros factores de riesgo. Además de medidas de intervención individual, se llevan a cabo campañas informativas y de sensibilización, así como programas específicos de intervención para mejorar la convivencia en los centros educativos. La concejala de Educación, Mercedes Neria, destacó la importancia de la prevención en esta materia y expresó la satisfacción del equipo de Gobierno por la renovación de este convenio.
El acuerdo entre el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid busca reducir el riesgo de abandono escolar y promover la escolarización temprana
La concejala de Educación, Mercedes Neria, destacó la importancia de la prevención en esta materia y expresó la satisfacción del equipo de Gobierno por la renovación de este convenio. Campañas como “Vamos al colegio” y “La puntualidad”; también de acompañamiento a familias en la transición entre etapas educativas, como “El paso a Secundaria”; y programas específicos de intervención para la convivencia dirigidos a adolescentes, familias y profesorado. En fechas próximas se pondrá a disposición de las familias la publicación “Vamos al colegio” con motivo del inicio del proceso de solicitud de plaza escolar para el curso 2024-2025.
0 comentarios