En la última sesión del Pleno del Ayuntamiento de Leganés, celebrada este jueves, se ha vuelto a rechazar el pago de varias facturas pendientes, entre las que se incluyen cantidades por suelo municipal, reparaciones en escuelas infantiles y deudas con la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Esta situación se enmarca en el contexto del postulado de la oposición de votar en contra de todas las propuestas del Gobierno, tras recortar los recursos destinados a la labor de fiscalización, incluida la dedicación exclusiva de varios concejales.
La oposición, conformada por PSOE, Más Madrid, Podemos-IU y Vox, ha votado en contra de los reconocimientos extrajudiciales de crédito presentados por el Gobierno local (PSOE y ULEG). Dichos reconocimientos incluyen facturas por más de 13,900 euros para abonar deudas pendientes a la entidad de conservación del Plan Parcial 3 ‘Puerta de Fuenlabrada’, 3,400 euros por reparación de electrodomésticos en escuelas infantiles, 5,200 euros de gastos a una comunidad de propietarios por un piso de titularidad municipal, y los impagos a la UNED. El Gobierno local destaca que todas estas deudas son heredadas de la anterior Legislatura, mientras que la oposición critica la falta de negociación por parte del Ejecutivo municipal.
El alcalde, Miguel Ángel Recuenco (PP), ha señalado que el Ayuntamiento adeuda a la UNED un monto de 2,700 euros, destacando la contradicción de la oposición al defender la educación pública pero votar en contra de los pagos necesarios.
0 comentarios