El Pleno aprueba por unanimidad la propuesta para construir una residencia y un Centro de Día para mayores y dependientes.
El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha anunciado que el Ayuntamiento ha ofrecido a la Comunidad de Madrid seis parcelas para la construcción de una residencia pública y un Centro de Día destinado a personas mayores y dependientes. El anuncio tuvo lugar durante el Pleno Ordinario de enero, donde la moción fue aprobada por unanimidad.
Las parcelas propuestas están situadas en San Nicasio, Solagua, La Fortuna, Valdepelayos y Vereda de los Estudiantes. Según el alcalde, las parcelas cumplen con los requisitos técnicos necesarios y están alineadas con el plan de la Comunidad de Madrid para construir 40 residencias antes de 2030, una iniciativa que contará con una inversión de 500 millones de euros y generará más de 20.000 empleos directos e indirectos.
El regidor destacó que el compromiso de la Comunidad de Madrid incluye la selección de una parcela adecuada para iniciar la construcción, con el objetivo de que el proyecto esté listo antes de 2030. “Nos unimos en lo que interesa a los vecinos de Leganés para que tengamos una nueva residencia pública en la ciudad”, subrayó Recuenco.
El Pleno también abordó otras 19 mociones, de las cuales se aprobaron 10, incluyendo iniciativas sobre vivienda, medioambiente y transporte público. Entre ellas, destaca una moción para garantizar el acceso a tratamientos de atención temprana y otra para instar a la Comunidad a garantizar la suficiencia financiera de las universidades públicas madrileñas.
0 comentarios